El paraíso está en Briñas

“La cocina riojana se muestra con pureza en el restaurante del Palacio Tondón”, escribe Pablo García-Mancha para el artículo de hoy, en Degusta.

Pablo, buen amigo de la casa, quería rendirnos la última publicación de su carrera en el periodismo gastronómico. Todo esto empezó antes de que llegase el omnipresente covid-19 en nuestras vidas y lecturas. Se ha podido realizar meses más tarde, pero lo importante es que podáis, por fin, conocer, la nueva propuesta de cocina de autor, con la esperanza de que la podamos disfrutar, aunque lleguemos a las puertas de la terraza Tondón con una mascarilla y frotándonos las manos del gel, omnipresente también.

 

De la mano de Víctor Abad Fernández, un leonés con mucha experiencia entre fogones riojanos, estrenamos la carta de verano con dos menús degustación, disponibles en la página web, en formato descargable.

“El producto, los sabores, las verduras, la brasa, el pimiento…, tenemos una increíble paleta para hacer platos fascinantes partiendo de lo mínimo. Trabajar en un restaurante como la cocina de Tondón supone cada día un ejercicio emocionante porque puedo dar rienda suelta tanto a mi oficio de cocinero, como a las inquietudes que siempre me acaban llevando a desarrollarme con pureza. Cocinamos siempre con la quilla puesta en el cliente, en darle placer, en que disfrute de una cocina que le haga sentirse como en casa”, nos cuenta el jefe de cocina, ya dejando su huella en Tondón.

El horario del restaurante es de lunes a domingo, para cenas (de 20h a 22h30) y de viernes a domingo para comidas (de 13h a 15h30). Además, todos los días, completa esta propuesta gastronómica una carta Wine Bar para terraza, más informal, pero igualmente en sintonía con el entorno. Dicha carta, también disponible bajo reserva previa, es un servicio diario a mediodía y por la noche, de 13h a 15h y de 19h30 a 22h30.

Para cualquier duda, una llamada al 941 690 100 o un email a info@palaciotondon.com lo soluciona todo. O eso intentamos.

 

¡Feliz verano en Tondón!